sábado, 9 de abril de 2011

SESION 2 REFLEXION DE USO DE ENTREVISTAS

REFLEXION DE USO DE ENTREVISTAS

INTERPRETACIÓN DE LAS ENTREVISTAS A LA LUZ DE LA LECTURA

CREO QUE CADA SER HUMANO HA ENTENDIDO LA HISTORIA DE ACUERDO A COMO SE NOS HA ENSEÑADO EN NUESTRA FORMACIÓN BÁSICA, ES DECIR A TRAVÉS DE CUESTIONARIOS, RESÚMENES Y LA ILUMINACIÓN DE MAPAS PERO CREO QUE ESA HISTORIA HA SIDO MUY TRADICIONALISTA DONDE SE HA ENTENDIDO A LOS DIFERENTES TEMAS DE FORMA SEPARADA LO QUE A SU VEZ CREA DIFERENTES SIGNIFICADOS DE ACUERDO A LA CONCEPCIÓN DE CADA INDIVIDUO, LO QUE CONLLEVA A QUE LA HISTORIA SE VEA DE MANERA ABURRIDA Y QUE LOS ALUMNOS OBTENGAN UN APRENDIZAJE INSIGNIFICANTE Y POR LO TANTO NO PUEDEN ENTENDER LO QUE PASA EN EL PRESENTE POR QUE NO INTERPRETAN EL PASADO Y POR CONSECUENCIA LO QUE PASARÁ EN EL FUTURO.

ES POR ESO QUE HOY EN DÍA ENSEÑAR HISTORIA VA MAS ALLÁ DE SIMPLES CONCEPTOS O DE ENSEÑANZAS TRADICIONALES, YA QUE EN LA ACTUALIDAD DEBEMOS DE CREAR EN EL ALUMNO UN SENTIDO DE CONCIENCIA QUE LE PERMITA ENTENDER LOS HECHOS HISTÓRICOS Y DARLE SIGNIFICADO A CADA UNO DE ELLOS DE TAL FORMA QUE SU FORMACIÓN COMO INDIVIDUO AL ANALIZAR LA HISTORIA LOS PUEDA VINCULAR CON SUS VIVENCIAS PARA PODER ENTENDER LO QUE PASO, PASARA A SU ALREDEDOR Y QUE A SU VEZ REPERCUTIRÁ EN EL FUTURO Y PUEDA CREAR SU IDENTIDAD DENTRO DE UNA SOCIEDAD Y DE ACUERDO A LAS LECTURAS DE LOS DIFERENTES AUTORES SUGIEREN QUE EL MAESTRO DESARROLLE EN EL ALUMNO LA HISTORIA ORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario